Etiquetas

9meses (4) Almería (36) Alquimia (14) Bautizo (2) Bebés (22) blanco y negro (1) Bodas (3) Book (66) Cabo de Gata (5) Cartel (3) Comunión (10) Curso (3) Diseño (5) Eventos (16) Familia (14) Fantasía (31) Fiesta (24) GÉRGAL (50) gracias (1) Halloween (7) Landscape (4) Moros y Cristianos (9) Mujer (24) Navidad (9) Niños (82) Paisaje (22) Photoshop (2) Playa (5) Publicidad (5) Retoque (3) Retouching (3) sin gluten (2) Talleres (3)

miércoles, 12 de octubre de 2011

IX Jornada de Recuperación de Oficios Antiguos


"Un año más, el primer sábado de Octubre, Terque (Almería) revive oficios y tareas que en otro tiempo formaron parte de la vida cotidiana y que hoy, por diferentes circunstancias han desaparecido del quehacer diario, del mercado laboral o en el mejor de los casos, se realizan de una forma esporádica y minoritaria..."  
  
Museos de Terque. Apología Radical de las Cosas Viejas






 





 

Una pequeña entrada, mañana más....


11 comentarios:

  1. Es increíble las casualidades de la vida, lo primero que no me había dado cuenta de que eras paisana, yo soy de Almería, y el martes un amigo me enseño fotos del museo de Terque y me dijo que tenía que ir a verlo por que merecía la pena, así que lo tengo entre las cosas pendientes, pero por lo pronto tu nos traes un anticipo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Un buenísima entrada con unas fotos impactantes para recordad esos oficios.
    Saludos.-

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que ya te lo he dicho alguna vez ... pero como no me haces caso. Sabes de mi admiración por tus fotografías de estudio, pero tienes que mostrarnos más de tus trabajo en la calle. Esta serie es fantástica. La primera que nos muestras es que no tiene desperdicio. Bueno y la segunda, y la tercera y la cuarta ...
    Un beso Mari y Talue.

    No le hagas mucho caso a Paco que como dijo alguien por ahí, es un "abuelo" jajaja

    ResponderEliminar
  4. Hola Paco, sí, somos de la misma tierra ¡¡el mundo es un pañuelo y no muy grande!! Vivo en Gérgal, supongo que conoces la comarca (Filabres-Alhamilla) o al menos algo de ella.

    Yo también te aconsejo que te des una vuelta el próximo año por Terque, sí que merece la pena.

    En cuanto a mi anticipo y con la constancia que me caracteriza, espero poder mostrar algunas de las imágenes que me traje de allí antes de que sea la "X Jornada de Recuperación de Oficios Antiguos"

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Gracias Enrique, cuando un pueblo entero se muestra de la forma que lo hizo Terque... cualquier persona, lugar o situación invita a ser fotografiado

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola Jesús!! Como no te voy a hacer caso?? Ahora mismo voy a subir las siguientes...jajaja, me alegra mucho saber que te gustan.

    Y... menudo es el "abuelo" con una cámara en las manos...

    Besos (a los dos)
    Talue

    ResponderEliminar
  7. Hola Mari, que buena idea para que no queden en el olvido oficios tan significativos y con tanta importancia para el día a día de los pueblos.
    La corbata no tiene desperdicio, jejeje.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Muy buenas fotos, trabajos que no han de quedar en el olvido.

    Volveré a seguir mirando...

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola Abi, es enriquecedor ver la forma en que se elaboran de forma manual tantas y tantas cosas que que la industrialización se ha encargado de mecanizar. Una bonita jornada!!

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias Mediterraneo, te espero por aquí...

    Besos

    ResponderEliminar
  11. gracias Mari por este paseo, la última foto del burrito me encanta!

    besos y feliz semana,
    elena

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...